Grupos de trabajo (GT)

Grupos de trabajo (GT)

La actividad principal de los grupos de trabajo es la de organizar en cuentro bienales para descutir su tema de incumbencia. Otras actividades conjuntas como acuerdos de colaboración, listas de discusión, desarrollo de web sites o colaboración con otros grupos de trabajo también son estimuladas. El líder del GT es el responsable de la coordinación de todas esas actividades, siendo posible dividir tales responsabilidades con los otros líders o co-organizadores de los sub-grupos, oficialmente apuntados por el líder del GT en un comunicado dirigido al Presidente de la NTRS/IOBC.

Encuentros de los GT

La principal función del líder de la GT es dar inicio a las actividades de trabajo organizando reuniones y estimulando a los investigadores a participar del GT, buscando fondos de las agencias de promoción locales siempre que fuera necesario. Los encuentros deben ser organizados para atender las necesidades específicas de cada GT, pudiendo, asimismo, variar el número de participantes y su duración. Inicialmente, la NTRS/IOBC entiende que esos grupos pueden fortalecerse através de la organización de mesas y mini-simposios dentro de eventos nacionales, favoreciendo así encuentros con pocos disertantes y tiempo suficiente para la discusión. Todos los encuentros deben tener una propuesta clara, relacionada con el tema de la GT.
La participación debe estar garantizada para miembros y no-miembros de la NTRS/IOBC, pero la participación regular debería exigir la afiliación a la NTRS/IOBC. Los líderes o sus representantes deven estimular la afiliacón a la NTRS/IOBC, presentando la misma al inicio de los trabajos. La organización de esos eventos debe ser planeada durante la realización del evento precedente. De modo que las fechas, lugar, y forma de obtención de los recursos hayan sido definidas, esas informaciones deben ser enviadas por el Líder do GT al Secretario General y Presidente de la NTRS/IOBC.
Para más detalles de las actividades y agendas de los Grupos de Trabajo consulte los últimos boletines o el sitio web de IOBC Global (Sepa más de los GTs)

Grupo de Trabajo en Parasitoides de la Region Neotropical (PARANEOTROP)

El grupo de Trabajo en Parasitoides de la Región Neotropical fue creado con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre los parasitoides y su aplicación en el control biológico de América Latina. Los miembros de este Grupo de Trabajo tienen interés en todos los aspectos del mecanismo de vida de los parasitoides, en su taxonomía, diversidad, relaciones ecológicas, comportamiento y utilización en programas de controle biológico.

Si Ud. está interesado en los parasitoides de la Región Neotropical y en promover la utilización de estos organismos en el control biológico de América Latina, lo invitamos a unirse a nosotros.

IOBC-NTRS Boletín

Disponible boletín electrónico vol. 01, Febrero 2017.

Lee mas